Facebook Twitter

Acceso y Admisión

Acceso a los programas de Doctorado regulados por el RD 99/2011

Según establece el RD 99/2011, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario, con carácter general, estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario. Todos los trámites de acceso pueden consultarse en el siguiente enlace.

Además de estos requisitos, cada Programa de Doctorado puede exigir algún requisito adicional, de acuerdo a lo que establece su memoria de verificación. Se puede consultar la información disponible sobre este programa en este enlace.

En caso de aspirantes en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, será la Comisión de Posgrado de la Universidad de Málaga la que realice la comprobación de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.

Criterios de admisión

El trámite de acceso al Programa de Doctorado en Economía y Empresa por la Universidad de Málaga se rige por la normativa nacional (Real Decreto 99/2011 de 28 de enero) y propia de la UMA, puede encontrarse en el siguiente enlace y los requisitos de acceso en este enlace.

El Programa de Doctorado en Economía y Empresa, y en concreto la línea de Sociología, define los siguientes perfiles de acceso:

Periodo de formación

Los criterios establecidos para la admisión al periodo de formación siguen los señalados para el Máster en Sociología Aplicada, que comprenden:

  • Nota del expediente académico en Grado (60%)
  • Dominio de inglés (acreditado mediante certificado) (10%)
  • Intereses y motivación por realizar el Máster. Se requerirá que todas las solicitudes de inscripción adjunten una carta de motivación (800 palabras como máximo) donde se expongan los motivos por los que se desea cursan estos estudios (30%)

Periodo de investigación

La selección del alumnado que supere los criterios de acceso mencionados la realizará el Consejo Académico del Programa de Doctorado, exclusivamente sobre la base de razones científicas y académicas, aplicando los porcentajes abajo indicados:

  • Nota del expediente académico (60%)
  • Actividades de Investigación en áreas temáticas relacionadas con el programa de doctorado (10%)
  • La adecuación y coherencia del proyecto de tesis doctoral presentado con las líneas de investigación del programa y los grupos y proyectos de investigación del Área de Sociología (2.000 palabras como máximo donde se exponga el planteamiento y los objetivos de investigación) (30%)

Volver a Doctorado