Facebook Twitter

Presentación

El Área de Sociología pertenece al Departamento de Derecho del Estado y Sociología de la Universidad de Málaga. Este departamento, creado en 1964, es uno de los más antiguos de España, habiendo pasado por él algunos de los catedráticos e investigadores de mayor prestigio en nuestro país. Ejemplo de ello es que la primera cátedra de Sociología en Málaga (y en Andalucía) fue la de José Jiménez Blanco en 1964.

En la actualidad el Área de Sociología de la UMA se presenta como un espacio dinámico y en crecimiento que ofrece tanto calidad investigadora como capacidad docente en múltiples grados y másteres, especialmente en el Máster de Sociología Aplicada.

La mayoría de sus miembros son doctores y han realizado estancias de investigación en algunos de los centros más prestigiosos de Ciencias Sociales a nivel mundial: London School of Economics and Political Science, John Jay College of Criminal Justice (Universidad de Nueva York), Universidad de Oxford, Universidad de Mannheim, Universidad de Essex, Universidad de Michigan, Universidad de la Sorbona, CNRS Francia, City University (Londres), Universidad de Princeton, etc., estando integrados en redes de investigación internacional. Durante los últimos años han acreditado una amplia experiencia en la participación de proyectos de investigación (conseguidos de forma competitiva) tanto de carácter europeo y nacional, como autonómico y local; lo cual ha repercutido positivamente en la mejora de su intensa actividad docente. Muchos de estos profesores pertenecen a consejos de redacción de revistas especializadas, colaboran con regularidad en la organización de reconocidos congresos de sociología y participan habitualmente como evaluadores de proyectos de investigación y artículos de las revistas de sociología más prestigiosas a nivel nacional e internacional.