«Estrategias de Investigación en las Ciencias Sociales» nuevo libro del área de sociología de la UMA

«Estrategias de Investigación en las Ciencias Sociales» es el título del nuevo libro impulsado desde el área de Sociología de la Universidad de Málaga, editado y coordinado por Félix Requena y Luis Ayuso y publicado por la editorial Tirant L Blanch. La obra, que cuenta con la autoría de la mayoría de profesores de sociología de la UMA, pretende ser una guía útil y práctica para realizar investigación social, especialmente enfocada a ser un manual de consulta en la elaboración de TFG y TFM.

Realizar investigación social está de moda, gracias a la puesta en marcha de los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster. Sin embargo, es necesario recordar una serie de principios básicos que deben cumplir todos estos trabajos para considerarlos realmente científicos. Su puesta en marcha no es difícil, pero hay que seguir una serie de normas de forma rigurosa si queremos contribuir a la realización de estudios de calidad e impacto. Este libro es un instrumento práctico para facilitar el uso del método científico con el objetivo de obtener investigaciones rigurosas y de calidad. Se trata principalmente de enseñar a nuestros alumnos a obtener verdades basadas en evidencias empíricas, que nos permitan como científicos sociales poner nuestro granito de arena para hacer un mundo mejor. Su organización se ha realizado pensando en nuestros estudiantes y en que ésta es su primera aproximación a la investigación social. Por ello, durante estas páginas y a modo de «lazarillos», se les lleva de la mano en los entresijos de este proceso de forma pedagógica, constructiva y práctica.

Adquisición a través de la editorial aquí.  Puedes consultar el índice y las primeras páginas a continuación: