Investigadores de reconocido prestigio y gestores públicos al más alto nivel se reúnen en las jornadas para El Desafío Demográfico en Andalucía

El pasado lunes 25 de noviembre se celebraron las jornadas sobre El Desafío Demográfico en Andalucía que estuvieron organizadas por los profesores Luis Ayuso y Carlos de las Heras. Se realizaron cuatro mesas redondas: 1. El papel de los intitutos de investigación en la producción de datos; 2. El análisis de la fecundidad y el envejecimiento; 3. El estudio de la ruralidad y la despoblación; y 4. El papel que juegan los gestores públicos ante este desafío. El profesor Félix Requena hizo la presentación del Presidende de la Junta de Andalucía que inauguró las jornadas. En las mesas redondas estuvieron importantes investigadores de la Sociología, Geografía, Estadística, etc. como por ejemplo, Albert Esteve, del Centro de Estudios Demográficos; Rosa Gómez Redondo, de la UNED; o Javier Esparcia, de la Universidad de Valencia; así como los gestores públicos que se encargarán de traducir los resultados de las jornadas en políticas públicas. El acto se celebró durante todo el día en el  Salón de actos del Instituto Andaluz de Administración Pública, en Sevilla.